Cambio de Carillas Dentales

Cambio de Carillas Dentales

Cambio de Carillas Dentales

Cambio de Carillas de Composite por otras de porcelana previo Blanqueamiento Dental 

Es frecuente que una paciente tenga carillas de composite antiguas en los dientes de delante que inevitablemente se decoloran y envejecen con el paso los años. Esta foto ilustra precisamente un caso en el que las dos carillas de composite colocadas años antes en los incisivos centrales superiores, requerían, por razones estéticas, ser sustituidas por otras.

Propusimos por tanto a la paciente que, en lugar de volver a hacer otras dos carillas de composite, hiciéramos un cambio carillas a las de porcelana para conseguir un resultado estéticamente más natural y duradero como se muestra en estas dos fotografías.

En un caso como este en el cual vamos a hacer sólo dos carillas, determinar el color de las mismas es algo mas complicado que cuando se trata de los cuatro centrales o de un frente completo, de modo que hay veces en que se impone hacer los cuatros dientes centrales porque si no solo los dos centrales aisladamente podrían notarse.

Esto es así porque la forma en que la luz se refracta al incidir sobre las carillas de porcelana es distinta de como lo hace cuando incide sobre dientes naturales. Además los cuatros incisivos centrales superiores forman, digamos, una familia, en la que es preferible que no haya diferencias de luminosidad, textura, brillo, etc.  Esta es la razón por la que a veces el profesional hace la propuesta de facetar los cuatros dientes cuando solo los dos centrales lo necesitan ineludiblemente.

Para llevar a cabo el cambio en este caso, no fue necesario hacer una reducción significativa de la cara anterior de los dos dientes a cubrir. Bastó, además, con señalar unos leves surcos marginales sobre la superficie anterior para poder alojar en ellos las carillas dentales de porcelana.

 

© Clínica Rosales


Este texto, al igual que todos los otros contenidos gráficos de la página y blog de la Clínica Rosales, están protegidos con el correspondiente copyright. Cualquier reproducción de los mismos, debe contar con la autorización de la Clínica.