Blanqueamiento dental: últimas evidencias

Blanqueamiento dental: últimas evidencias

Recientemente ha quedado establecido en la comunidad científica odontológica que la mejor forma de conseguir un blanqueamiento dental de larga duración, que perdure a lo largo de los años (entre 7 y 10 años) es ampliando el tiempo de contacto con la dentina de las sustancias blanqueadoras. Esto, en la práctica, se traduce por una forma de aplicación de las sustancias blanqueadoras consistente en hacer, no una si no dos o tres sesiones en clínica de aproximadamente 40 minutos de duración cada una, potenciadas con lámpara led. Estas sesiones se acompañaran del uso nocturno de los moldes flexibles cargados con gel blanqueador durante tres o cuatros semanas. Es decir: frente a la rapidez, la lentitud, para conseguir mejores resultados y más duraderos.

Blanqueamiento dental duración

A veces sin embargo, cuando la coloración es poco acentuada, basta con una sola sesión en clínica y 12-14 noches, para conseguir buenos resultados.

Por otra parte parece cada vez mas claro que no es necesario recurrir a concentraciones elevadas de las sustancias blanqueadoras para conseguir el máximo blanqueamiento posible. En cualquier caso los blanqueamientos deben hacerse de forma personalizada, tal y como la Clínica Rosales viene propugnando desde hace ya algunos años, variando a lo largo del proceso las características de los geles, catalizadores, tiempos de aplicación etc.. lejos por tanto de la idea estándar de una metódica igual para todas las personas.

Por lo que se refiere a la sensibilidad que pudiera suceder en algunos casos durante el tratamiento ( nunca después de finalizado el mismo), ésta se ha atenuado en gran manera gracias a la incorporación de nitrato de potasio y flúor en la formulación de los geles utilizados para los blanqueamientos.

Antes de llevar a cabo un blanqueamiento dental es muy importante asegurarse de que no existen circunstancias que pudieran contraindicarlo; por ejemplo unas encías inflamadas y sangrantes son una de estas contraindicaciones. En este caso es necesario hacer previamente un tratamiento periodontal sencillo pero imprescindible. Otros problemas son menos frecuentes.

© Clínica Rosales


Este texto, al igual que todos los otros contenidos gráficos de la página y blog de la Clínica Rosales, están protegidos con el correspondiente copyright. Cualquier reproducción de los mismos, debe contar con la autorización de la Clínica.