En torno al contorneado estético

En torno al contorneado estético

La linea o perfil de la sonrisa es un rasgo distintivo importante de tal modo que los cambios para mejorarla mediante el contorneado estético, suelen llamar mucho la atención del paciente en un primer momento aunque el acostumbramiento es casi inmediato.

En una publicación conjunta de hace ya algunos años los doctores Goldstein y Garber, pioneros mundiales de la odontología estética, recomendaban vivamente el contorneado estético como complemento ideal del blanqueamiento. Estos autores habían observado que muy pocas personas tenían los dientes correctamente perfilados, lo cual hacía que en principio hubiera muchos posibles candidatos a un contorneado estético dental.

En el siglo XIX ya se manejaba el concepto y la práctica del contorneado de los dientes, aunque solamente aplicados a eliminar interferencias o anomalías morfológicas muy notorias, tales como unos caninos demasiados puntiagudos o unos incisivos centrales excesivamente largos o desiguales etc..

Hoy en día, ademas de para estos fines obvios,  el contorneado estético es utilizado por los especialistas en estética dental con una clara intención plástica, dirigida al mejoramiento estético de la sonrisa , alcanzandose notables cambios que son muy apreciados por los pacientes.