Carillas de porcelana: Preguntas

¿Qué defectos de los dientes se pueden corregir con las carillas y fundas de porcelana?
  • Cierre de espacios interdentales (dientes separados).
  • Corrección de tamaño en dientes demasiado pequeños.
  • Corrección de posición en uno o varios dientes atrasados o rotados.
  • Dientes anteriores con múltiples empastes antiestéticos (renovar los empastes en estos casos, no tiene mucho sentido porque siempre se notarán, y más aún con el paso del tiempo).
  • Dientes con tinciones severas por tetraciclinas que no es posible blanquear.
  • Rejuvenecimiento dental
¿Pueden fracturarse las carillas?

Rara vez, al menos en nuestra experiencia de muchos años. Pero si llega a producirse una fractura y esta es muy pequeña, quizá se pueda disimular con un pulido. Cuando la fractura sea más grande, habrá que sustituir la carilla fracturada por otra nueva.

¿Se pueden despegar las carillas?

Es poco probable que esto suceda. Desde hace algunos años las carillas se cementan mediante un procedimiento físico-químico muy sofisticado llamado "fusión" por lo que no es fácil que alguna de ellas se despegue.

¿Se puede comer de todo con las carillas?

Desde luego que sí, aunque al igual que con los dientes naturales, no conviene morder alimentos excesivamente duros tales como mariscos, hielo, caramelos duros, frutos secos con cáscara...

¿Las carillas se colocan sin más sobre los dientes o hay que aplanar estos un poco?

Para colocar unas carillas es necesario aplanar un poco la cara anterior de los dientes. (Ver mas información en LAS NUEVAS CARILLAS DE PORCELANA).

¿Qué ocurre si se produce una caries debajo de una carilla?

Debajo sería casi imposible, aunque podría suceder en los márgenes laterales. En tal caso se tratará la caries desde atrás sin tocar para nada la carilla.

¿Cuánto duran las carillas?

Si por durar se entiende permanencia en boca, pueden durar años y años. Otra cosa es la duración estética, porque al cabo de un tiempo que seguramente no será superior a los veinte años, las carillas necesitarán ser sustituidas por otras nuevas. Una higiene cuidadosa y unas encías sanas son imprescindibles para alargar la vida de las carillas.

¿Cuánto se tarda en hacer unas carillas?

Las carillas de porcelana exigen ser hechas a medida en el laboratorio y por tanto, no es posible realizarlas en una sola sesión, sino en dos, separadas por una semana que es el tiempo mínimo habitual requerido para hacerlas. El especialista diseñará un modelo en cera de las carillas, que remitirá al laboratorio junto con unas impresiones de precisión, unas fotografías y otras especificaciones acerca del color, textura, etc. Durante los días de espera, se colocan unas Provisionales.