Contorneado estético dental

Contorneado estético dental

Mejora tu sonrisa utilizando el contorneado estético dental

Hay zonas de los dientes donde el esmalte tiene un mayor espesor, por ejemplo, en los bordes de los incisivos y en los caninos. Esta circunstancia permite acortar o aplanar el esmalte en ellos para mejorar o cambiar su forma. El procedimiento no requiere anestesia porque es indoloro y los dientes sobre los que se actúa no quedan sensibles como quizá podría pensarse. La técnica se denomina "Contorneado Estético Dental" o ameloplastia y los especialistas en Estética Dental recurrimos constantemente a ella, bien sea para hacer pequeños retoques o en algunos casos para cambiar de manera notable la sonrisa.

El contorneado ("Esthetic Contouring") es una técnica que los dentistas americanos han venido aplicando sistemáticamente desde hace mucho tiempo. En nuestra Clínica, somos grandes entusiastas de este procedimiento que a lo largo de los años ha hecho felices a miles de nuestros pacientes. Es una de las técnicas mas agradecidas de la odontología estética y también una de las que mas nos gusta practicar.

El contorneado estético dental exige del dentista una cierta sutileza y sentido de la estética para conseguir una nueva línea de sonrisa armónica y equilibrada. Un pulido final con pasta de diamante restituye la suavidad que tenía el esmalte original.

Para realizar un contorneado estético es necesario hacer un estudio previo de la oclusión y de los movimientos protrusivos y de lateralidad de los dientes. Para ello hay que tomar unas impresiones y generar unos modelos de estudio que servirán de guía para realizar esta técnica con más precisión.

En la madurez, un blanqueamiento seguido de un contorneado estético puede rejuvenecer la sonrisa de manera significativa.