Carillas de porcelana

Las carillas dentales de porcelana son unas finas láminas de cerámica, que se fusionan a la superficie de los dientes para cambiar su forma, color o posición, consiguiendo así mejorar su aspecto estético. Con carillas de porcelana es posible llegar a tener una hermosa sonrisa.

Mejora tu sonrisa utilizando carillas de porcelana

Las actuales carillas están muy conseguidas, son de gran naturalidad y mantienen un buen aspecto durante un tiempo no inferior a quince o veinte años.

Para que una rehabilitación estética de la sonrisa con carillas de porcelana resulte exitosa, el profesional, además de una larga experiencia, deberá tener un buen criterio estético.

Cambiar una sonrisa es una técnica, pero también es un arte.

Las nuevas carillas de porcelana ( "Minimal Prep - No Prep" )

Las porcelanas dentales de última generación son más duras y resistentes lo que está permitiendo hacer carillas mas finas que requieren un menor aplanamiento o preparación de la cara anterior de los dientes para alojarlas ("Minimal prep"). Incluso en algunos casos, podría no ser necesario aplanar los dientes ("No-prep").

Estas nuevas porcelanas reciben diversos nombres comerciales según los distintos fabricantes (e-max, Davinci, Vita Suprinity, Lumineers, Brite-Veneers Leipzig, etc...) pero sus características son muy parecidas en todas ellas, es decir: mayor resistencia con menor grosor.

Fundas de porcelana, ¿cuándo son necesarias?

A veces cuando un diente está muy deteriorado requiere ser envuelto en su totalidad. Esto es lo que se llama corona o funda. Cuando es necesario, se pueden mezclar fundas y carillas de porcelana en los dientes anteriores sin que se note en lo mas mínimo.

En casos de dientes muy gastados por el bruxismo o con múltiples empastes, lo indicado es hacer fundas de porcelana y no carillas.