Evolución técnica de las Carillas de Porcelana

Evolución técnica de las Carillas de Porcelana

dr-morillo

En 1985 el Dr. Calamia describía en la conocida revista profesional “Quintessence”, un método de grabado de la porcelana con ácido fluorhídrico que iba a resolver el problema de la adhesión de las carillas al esmalte dental. Antes del descubrimiento del Dr. Calamia, no había manera de cementar las veneers o carillas de porcelana con garantías de que no se fueran a despegar en el momento más inesperado tal y como venía sucediendo desde la decada de los treinta /(Dr. C. Pincus).

Algúnos años después de la publicación de esta técnica y como consecuencia de otras aportaciones adiccionales ( sinalización, adhesión a esmalte´dentina…) se empezaron a cementar las primeras carillas de porcelana con exíto.

Finalmente en una reseña aparecida en “Reality Now” en diciembre de 1998, se afirmaba que las carillas de porcelana podían durar diez años en buenas condiciones y quizás incluso más, aventuraban.

Hoy podemos hablar con toda seguridad de un 95-97% de éxito de las carillas de porcelana transcurridos incluso 20 años desde su colocación, siempre y cuando la indicación haya sido la correcta y la técnica de ejecución impecable.

Dr. Augusto Morillo