3 razones para cambiar carillas dentales o fundas antiguas

3 razones para cambiar carillas dentales o fundas antiguas

Razones para cambiar unas carillas o fundas antiguas, por otras nuevas de porcelana de última generación.

Si unas fundas o carillas dentales que nos pusieron hace años han dejado de gustarnos, no hay por qué resignarse. Su sustitución por otras es un procedimiento bastante más sencillo de lo que algunas personas piensan. La sonrisa, es un factor que contribuye a la seguridad personal y es una lástima estar constantemente inhibiendo nuestra manera espontánea de manifestarnos.
Una experiencia de muchos años nos ha permitido ser testigos, en numerosas ocasiones, de cómo esta frustración puede transformarse fácilmente en alegría.

Destacamos aquí tres razones para proceder al cambio de unas carillas o fundas antiguas que ya no nos gustan:

Antes y después cambio de carillas de composite por otras de porcelanaSustitución de carillas de composite por otras de porcelana

1- Si son carillas de composite es muy probable que con el paso de los años hayan envejecido oscureciéndose. En tal caso quizás sea el momento de sustituirlas, no por otras de composite necesariamente sino por unas de carillas de porcelana de última generación mucho mas duraderas, aprovechando además para cambiar su forma, tamaño, textura y color.


Sustitución de unas fundas de metal-porcelana por otras fundas de porcelanaSustitución de unas fundas de metal-porcelana por otras fundas de porcelana

2-  Si se trata de fundas de metal porcelana, es frecuente que las encías se hayan retraído un poco dejando ver una linea obscura que resulta francamente antiestética. Una vez eliminadas estas antiguas fundas cuidadosamente, se toman impresiones y se sustituyen por unas nuevas de porcelana mucho más naturales y juveniles.


Sustitución de unas fundas que están presionando las encías, por otras de porcelanaSustitución de unas fundas de metal-porcelana que están presionando las encías,  por otras sólo de porcelana

3-  Cuando unas fundas o carillas comprimen las encías, éstas aparecen hinchadas, de color morado, y fácilmente sangrantes. En tal caso, una vez tratadas las encías por el periodoncista y habiendo recuperado éstas su salud, se colocan otras nuevas fundas de porcelana que devuelven a las encías su color rosado y natural, como podemos ver en el caso que aquí mostramos extraído de nuestros archivos al igual que los otros casos que mostramos aquí.

 

Nota:  Puedes ver mas casos en nuestra web en la sección de Sustitución de Carillas Dentales.

 

© Clínica Rosales


Este texto, al igual que todos los otros contenidos gráficos de la página y blog de la Clínica Rosales, están protegidos con el correspondiente copyright. Cualquier reproducción de los mismos, debe contar con la autorización de la Clínica.